DOM
16
MAR
18
                 
Noticias

Gil Tamayo, nuevo secretario de la CEE: "El aborto no es cuestión de religión sino de derechos humanos"

HO Noticias le ha preguntado al nuevo secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, sobre el aborto y por la Marcha por la Vida, apoyada por más de 300 colectivos cívicas y por los obispos de Costa Rica (minuto 34:20 del vídeo).


REDACCIÓN HO.- El nuevo portavoz de la CEE ha señalado que era “partidario de desclericalizar las cosas” y con respecto al derecho a la vida, es un derecho que hay que contemplarlo como el tema común y el tema de derechos fundamentales de la persona. Es una opción por el derecho a la vida, integral, desde el momento de su concepción hasta su final natural”.

El aborto no es una cuestión religiosa, es cuestión de derechos humanos

“Todo lo que atente a la vida humana tiene nuestra oposición radical. Esto es el principio básico. No es una cuestión religiosa. La cuestión del aborto no es una cuestión religiosa”.

“La Iglesia sí tiene una opción por la vida, pero desde la Ley natural y desde la fundamentación y desde la opción por la persona humana. Y es ahí donde nos damos la mano con todas las personas de buena voluntad, sean creyentes o no, sean de la Iglesia católica o sean de otras confesiones”, ha subrayado Gil Tamayo.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española ha indicado su manifestación clara y rotunda: “el aborto no es un derecho, el aborto es un problema grave, especialmente para quien lo sufre que es la madre, doloroso, trágico con unas situaciones comprensibles pero que, en ninguna manera, justifican la eliminación de una vida humana inocente”.

“Y hay un principio básico”, señala el portavoz, aclarando de nuevo que no está hablando de religión sino de derechos humanos, “el fin no justifica los medios, ni en este caso ni en otros”. “Porque la excepción (al aborto) nos pondría en un disparadero que se volvería contra la propia sociedad civil”

Sobre un posible apoyo expreso de la Conferencia Episcopal Española

José María Gil ha señalado que “la Iglesia no tiene que estar abanderando y clericalizando opciones libres que responden a los deseos legítimos de la sociedad. Ahí sí tienen que estar los cristianos por sus convicciones, que a su vez están potenciadas por el Evangelio, pero principalmente por una opción por la vida y por la defensa de un derecho humano”.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com