MAR
16
JUE
18
                 
Noticias

Cobra 8.000 dólares por matar a un niño de 27 semanas

Cámara oculta: la abortera, ante un aborto de 6 meses: «No podemos dar a luz un niño vivo [Risas]»

Los votantes de Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) han rechazado, por un 55% de votos frente al 45%, la prohibición de los abortos de más de 20 semanas que había decretado el ayuntamiento.

Así que el abortorio llamado Southwestern Women´s Options [Opciones para las Mujeres del Suroeste], situado en esa ciudad, podrá seguir su tarea. Está especializado en abortos tardíos, y opera con impunidad al amparo de las permisivas leyes de dicho estado. Barack Obama es uno de los grandes valedores de este negocio, y como senador y como presidente ha hecho cuanto ha estado en su mano para evitar que estas prácticas sean prohibidas. En su momento recogimos en ReL las instrucciones que dan a las madres que acuden a esta clínica, incluido el terrorífico "no te mires abajo" que les aconsejan.

Entonces fueron cazados por una cámara oculta, y de nuevo Live Action, el 8 de noviembre, ha podido "colar" una mujer embarazada para evidenciar la frialdad y el cinismo («desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables», según la definición de la Real Academia) con que se atiende cada caso.

Abajo ofrecemos el vídeo completo, del que transcribimos los momentos más significativos.

00.31 (Recepcionista, quien explica que el procedimiento abarca una semana.) Serán 8.000 dólares. ¿Sigue sentada en su silla? [Risas] Y cada semana de más que dure el proceso, serían 1.000 dólares más.

00.57 (Consejera) Está usted de 27 semanas, 6 meses de embarazo.

1.06 (Consejera) Sí, está desarrollado. En términos de supervivencia, tendría dificultades y necesitaría asistencia en una incubadora. Pasaría un tiempo en el hospital antes de que pudieses llevártelo a casa.

1.37 (Abortera [doctora Carmen Landau, becada en Cuba]) Día uno. Le ponemos una inyección para que su corazón deje de latir, ¿ok?

2.06 (Consejera) Se le inserta [la aguja que succionará el cerebro para facilitar la salida del feto] en la base del cráneo.

(Madre) ¿Y él siente algo?

[El vídeo de Live Action introduce un cuadro donde se explica que todos los mecanismos que permiten al feto sentir dolor están desarrollados no más tarde de las 20 semanas.]

(Consejera) Eh, verás, no estoy... no estoy segura. Hum... Sería, bueno... No lo creo... No sé si está lo bastante desarrollado para sentirlo... Podría ser... ¿Esa idea te molesta?

(Madre) Sí, un poco, supongo. ¿Y a ti?

(Consejera) [Risas] Eh, bueno... creo que es... eh... necesario para el procedimiento, y en última instancia... eh... es más seguro y la forma más humana de hacerlo. Porque... eh... no podemos dar a luz un niño... vivo. [Risas]

(Madre) O sea, que es como tener un niño... pero un niño muerto.

(Consejera) Un "stillborn".

(Madre) ¿Qué es un "stillborn"?

(Consejera) "Stillborn" es un niño muerto.

3.10 (Madre, a la abortera) ¿Ha hecho usted esto antes con personas en mi si[tuación]?

(Abortera) Sí, montones de veces.

(Madre) Lo ha hecho montones de veces...

(Abortera) Sí.

(Madre) Ok.

(Abortera) Sí, sí. Vienen personas de todo el país y de todo el mundo a nuestra clínica, porque en la mayor parte de los sitios no puedes conseguir un aborto de más de 24 semanas. Así que vemos mucha gente que están realmente muy avanzadas en su embarazo. Las leyes de Nuevo México no ponen muchas pegas.

* * *

Albuquerque era una primera brecha en el negocio del aborto tardío. No ha podido ser, pero los grupos provida, como apunta LifeNews, lo consideran una victoria moral, pues han dispuesto de muchos menos recursos que la industria del aborto, que comprometió un millón de dólares en la campaña. Además, viene acompañada de una victoria real, como es la negativa del Tribunal Supremo a suspender las medidas provida del estado de Texas, que han obligado a cerrar buena parte de los abortorios.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com