MAR
16
JUE
18
                 
Noticias

Ecuador Marcha por la Vida: compromiso sin fronteras por el Derecho a Vivir

La Velada alentada en Guayaquil por el Observatorio Católico del Ecuador, en apoyo a la convocatoria de la Marcha por la Vida en España convocada por DAV y más de 300 colectivos cívicos, nuevo y significado testimonio de la batalla internacional por el #AbortoCero.

REDACCIÓN HO.- Ecuador respondió de manera ejemplar a la llamada de Derecho a Vivir. En solidaridad con nuestra IV Marcha por la Vida en España -celebrada en más de medio centenar de municipios españoles, con la Marcha central en Madrid y destacadas convocatorias internacionales- , el Observatorio Católico del Ecuador llamó a secundar la Vigilia que tuvo lugar ante el Consulado español en Guayaquil, para evidenciar como la batalla por lograr el Aborto Cero carece de fronteras, y que la defensa del primer derecho humano, la Vida, es un compromiso a uno y otro lado del mundo.

Esto en un país hermano, en el que además su máximo representante, el presidente Rafael Correa, ha sabido dar ejemplo hasta el punto de comprometer su cargo para demostrar su compromiso con el valor innegociable de la vida humana, los ciudadanos hicieron suyos el Manifiesto y el lema de nuestra convocatoria, España por el Aborto Cero, por una vida sin recortes, y solicitaron al Gobierno español que cumpliera su promesa y escuchara a la ciudadanía en su clamor por una legislación que proteja la Vida y la maternidad y acabe con la tragedia del aborto.

En Guayaquil, los ciudadanos dieron testimonio ante el consulado español, y luego protagonizaron durante su Vigilia el rezo del Rosario.

En este vídeo el director del Observatorio Católico del Ecuador, Andrés Elías, animaba a todos a marchar por la defensa de los no nacidos y de la mujer frente al drama del aborto: "acá en Ecuador haremos lo mismo, con una Vigilia para pedirle al Gobierno español que derogue la ley del aborto. Porque los ecuatorianos y los españoles nos unimos en el aborto Cero. Pidamos Aborto Cero este domingo, 17 de noviembre".

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com