VIE
20
DOM
22
                 
Noticias

¿Una ley que privilegia a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales sobre los demás ciudadanos?

La asociación e-Cristians ha lanzado una campaña para que los ciudadanos puedan hacer llegar al Parlamento de Cataluña sus opiniones sobre el proyecto de ley de privilegios de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Las opiniones se hacen llegar directamente al Parlament a través del espacio ‘Escó 136’, una web que la institución política tiene reservada para que los votantes puedan hacer llegar sus consideraciones a los diferentes trabajos que desarrolla el hemiciclo.

La asociación quiere dar visibilidad al debate parlamentario sobre esa ley que “no está teniendo el apropiado eco en los medios de comunicación” y destacar la “voluntad sesgada de dotar a un colectivo concreto de unos privilegios” que, a juicio de la organización, “deberían ser universales y ampliarse a todos los colectivos que sufren algún tipo de discriminación”.

Este colectivo ya pidió el pasado mes de octubre “una buena ley contra la discriminación real. La que afecta a los pobres, parados de más de 55 años, gitanos e inmigrantes, entre otros” en contraposición a una ley para beneficiar solo a unos pocos. E-Cristians decía entonces que “las leyes injustas no pueden ser aprobadas y si se aprueban no tienen legitimidad y deben derogarse”. Por ello pedía que se enmendara “de principio a fin la ley injusta que otroga privilegios a los grupos y personas GLBT para transformarla en una buena ley contra la discriminación de todos los que necesitan ser protegidos”.

Cómo colaborar con la iniciativa

En la página web de e-Cristians se anima a las personas interesadas en sumar en esta iniciativa a hacer llegar su opinión sobre el proyecto de ley de privilegios de las personas GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) y aporta el link del espacio parlamentario ‘Escó 136’.

Para ello, la asociación aporta argumentos para explicar por qué se está en contra de la iniciativa. “La ley –afirman- despliega una campaña de ingeniería social, y de restricción de las libertades de las personas” dado que:


A) Pretende legislar "Todas las áreas de la vida social" y también "el ámbito privado" (art. 1) y en este contexto persigue "remover los estereotipos que afectan negativamente a la percepción social de las personas LGBT", (art. 2) por medio de la acción de los poderes públicos. En un estado de derecho los estereotipos individuales son consecuencia de la subjetividad y de la libertad y en ningún caso pueden ser objeto de una acción política y menos aún objeto de penalización.

B) Esta manipulación social inventa conceptos como "Discriminación indirecta" y "Victimización secundaria" (art. 4) y sanciona actuaciones tan subjetivas como "el criterio, interpretación o práctica pretendidamente neutras" y "la consecuencia indirecta de los déficits de las intervenciones llevadas a cabo", y "las actuaciones desacertadas" que las personas GLBT consideren perjudiciales para ellos. Pueden sancionarlo todo con un gobierno propio dentro de la Generalitat que la ley también crea.


La campaña, se mantendrá activa hasta la resolución del debate del proyecto de ley y desde e-Cristians se seguirá ofreciendo argumentos de por qué la ley es contraria a la convivencia plural y la defensa de la igualdad de todos los ciudadanos; y subrrayará la necesidad de que los privilegios no se den a unos pocos sino a todos los colectivos que los necesitan.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com