VIE
19
DOM
21
                 
Noticias

Se presenta en Bruselas la Coalición para la Prevención de la Eutanasia Europa

La Coalición para la Prevención de la Eutanasia Europa (EPC-E ) se presentó ayer en Bruselas. Reúne a organizaciones y personas de todo el continente para poner en marcha una campaña contra la vulneración de las leyes que protegen a los ancianos, discapacitados, población vulnerable, e incluso la a las personas menos favorecidas y de escasos recursos. Este nuevo grupo actuará como una poderosa voz en contra de los intentos de cambiar esta normativa en toda Europa y de plantar cara a los que promueven la eutanasia y el suicidio asistido entre los ciudadanos de los 28 Estados miembros.





(PpE/InfoCatólica) El Dr. Kevin Fitzpatrick , Coordinador del EPC -Europa, ha recordado que «Reino Unido, Francia y Alemania están considerando actualmente la legalización pero la evidencia abrumadora de las jurisdicciones donde la eutanasia y el suicidio asistido es legal, como en Bélgica y los Países Bajos, demuestra sin lugar a dudas, la rapidez y facilidad con la que la eutanasia se extiende, afectando especialmente a los discapacitados y las personas mayores. Casos muy conocidos han provocado indignación internacional; es el caso de Bélgica, nuevo líder mundial en la práctica de la eutanasia contra las personas con discapacidad y problemas de salud mental, por ejemplo».

EPC -E hará hincapié en los casos de eutanasia en Bélgica, entre los que destacan Marcos y Eddy Verbessem, gemelos de 45 años sordos, que han sido sacrificados por el Estado belga tras comprobar que su vista comenzaba a fallar; y también recordarán el caso de Nathan / Nancy Verhelst, cuya vida terminó frente a las cámaras de televisión después de una serie de operaciones de cambio de sexo fallidas; su madre dijo que odiaba a las niñas, encontró a su hija «tan fea» en el nacimiento y no lloró su muerte. Y el caso de Ann G, que tenía anorexia y que optó por terminar su vida después de haber sido abusada sexualmente por el psiquiatra que se suponía que le iba a prestar ayuda. El Dr. Fitzpatrick ha afirmado que «la falta de atención social adecuada en Bélgica, así como los errores médicos, hacen que los pacientes en fase terminal no les quede otra opción, sufriendo consecuencias fatales».

Eutanasia a niños

EPC -Europa también advierte que Bélgica está considerando extender la eutanasia a los niños aunque es sabido que la eutanasia ya se practica en la población infantil, como ha reconocido el jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Fabiola en Bruselas. En los Países Bajos los recién nacidos con discapacidad están siendo habitualmente sacrificados en el marco del Protocolo de Groningen, por razones de «su percepción de sufrimiento futuro, o la de sus padres». Esta práctica incluye a los recién nacidos con espina bífida. En los Países Bajos el número de muertes por eutanasia ha aumentado en un 64 % entre 2005 y 2010; en comparación, la población holandesa creció menos de un dos por ciento durante el mismo período. Sin embargo, los holandeses están ahora discutiendo la extensión de la eutanasia a las personas con demencia. La coalición internacional presentada ayer en Bruselas hará hincapié en el imprescindible cambio de actitud hacia las personas con discapacidad y vulnerables recordando que las personas con discapacidades físicas y mentales, los ancianos y los pobres deben tener la misma protección que los no discapacitados y las personas con recursos.

VIDA digna representa a España

En la nueva coalición europea presentada hoy la representación española la ostenta VIDA digna (http://www.vida-digna.org/), grupo interdisciplinar promovido por Profesionales por la Ética que tiene como fin trabajar para salvaguardar la vida de los más débiles, especialmente en el proceso final de su existencia. A la reunión de Bruselas han acudido Carlos Álvarez y Marta Albert, quiénes han puesto de manifiesto la introducción de prácticas eutanásicas legalizadas en Andalucía y Aragón.

Objetivos del EPC –Europe
1.Nos oponemos a la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido y trabajaremos para derogar las leyes que lo permiten.
2.Promovemos la mejor atención y apoyo a las personas vulnerables que están enfermos, ancianos o personas con discapacidad.
3.Afirmamos la vida ayudando a la gente a encontrar significado, propósito y esperanza en los momentos de sufrimiento y desesperación.

Vamos a trabajar en toda Europa, y con personas y organizaciones de todo el mundo con propósitos similares.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com