MAR
13
JUE
15
                 
Noticias

Gran éxito provida: 2 millones de europeos firman para que la UE no financie aborto ni clonación

En la Unión Europea existe la posibilidad de que los ciudadanos pongan en marcha "iniciativas legislativas": lo han intentado 8 iniciativas, lo han conseguido sólo 3, y la que más éxito ha tenido es "Uno de Nosotros" (www.oneofus.eu) la campaña provida para quitar fondos europeos a la industria del aborto, la clonación y la investigación con embriones, que defiende que cada individuo humano, desde su concepción, es "uno de nosotros", un ser humano que debe protegerse.

Una "iniciativa legislativa europea" requiere que al menos 7 países de los 28 de la UE recojan un número mínimo de firmas, según su población. La defensa de la vida es tan importante que son 20 los países que lo han conseguido.

Los lobbies abortistas presentaron la campaña como "una iniciativa de países católicos" (el Papa Francisco, y antes el Papa Benedicto la alabaron) pero lo cierto es que se han conseguido las firmas necesarias en países casi sin católicos como Chipre o la muy increyente Estonia. Los organizadores, una red de entidades provida y profamilia de todo el continente, han alabado el papel de las iglesias católicas, protestantes y ortodoxas, que han colaborado activamente a través de sus parroquias y asociaciones.



Los países que más firmas han recogido han sido:

Italia: 631.024 firmas
Polonia: 248.965
Alemania: 174.137
España: 167.491

De las firmas en España, 122.674 se han recogido en papel y 45.817 por vía electrónica (mucha gente se quejaba de que la firna electrónica era complicada, mientras que la firma en papel era más sencilla que en las iniciativas legislativas populares españolas, como las que recogieron más de 1 millón de formas en defensa de la vida y la familia en los años de Gobierno de Zapatero).

Hay países que han logrado el doble, el triple y hasta 11 veces más firmas de las requeridas:

Italia: multiplica por 11 las firmas necesarias
Polonia: multiplica por 6
Rumanía y Malta: multiplican por 5 la cantidad requerida
Portugal y España: la multiplican por 4
Eslovaquia y Grecia: la multiplican por 3
Alemania y Austria: doblan la cantidad de firmas requeridas

Los desactivados: Escandinavia, Chequia...
Los pocos países donde no se han conseguido reunir firmas suficientes son los escandinavos (Dinamarca, Suecia y Finlandia), Bulgaria, la muy secularizada República Checa (al contrario que su vecina Eslovaquia), el Reino Unido, que sólo consiguió la mitad de las firmas requeridas, Bélgica (recogió sólo un tercio de lo requerido) y Eslovenia. Puede verse la situación por país en: www.oneofus.eu/es/situation-per-country/

Estas firmas se han entregado a los respectivos censos electorales de cada Estado el 11 de noviembre (bajo estas líneas, la entrega en la oficina del censo en Madrid).



El coordinador de la Iniciativa en España, Pablo Siegrist, señala que la iniciativa representa una fuerte inquietud popular en 20 países que suman el 77% de la población de la UE.

Siegrist ha alabado "el indispensable apoyo y ayuda de los ciudadanos españoles que con su tiempo y dedicación han hecho posible que España ocupe el cuarto puesto en el ranking de la recogida de firmas", y añade que "España se sitúa a la cabeza de Europa en la defensa del embrión humano”.

María Crespo, portavoz de la plataforma ‘Uno de Nosotros’ en España destaca que “la cooperación ciudadana, tanto de España como del resto de los Estados miembros de la UE, ha hecho posible que por primera vez en la historia de Europa, nuestra Iniciativa Ciudadana Europea culmine con éxito el proceso de recogida de firmas en todos los países y encabece el ranking de las ICE desarrolladas hasta la fecha: de las iniciativas presentadas hasta ahora en Europa, sólo tres han alcanzado su objetivo y la que más firmas y países ha conseguido es ‘Uno de Nosotros’”.

“La defensa del embrión humano no termina con la entrega de firmas. Ahora, a finales de la semana se celebrará los días 15, 16, y 17 de noviembre un congreso en Polonia para profundizar en la defensa del embrión y seguir adelante con el movimiento europeo en defensa de la vida”, puntualizó María Crespo.

El eurodiputado Jaime Mayor Oreja, uno de los impulsores iniciales de la iniciativa, considera que "gracias al esfuerzo de muchos, hoy hemos dado un salto histórico en la defensa del derecho a la vida en Europa".

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com