MAR
16
JUE
18
                 
Noticias

1.849.847 firmas de toda Europa han apoyado la iniciativa «Uno de nosotros» para la protección del embrión humano por la UE

El pasado 31 de octubre finalizó el plazo para la recogida de firmas de la pionera Iniciativa Ciudadana Europea “One of Us” (“Uno de nosotros”) por la que se pide el final de la financiación de poyectos por la Union Europea que supongan la destrucción de embriones humanos.Se trata, sin duda, de una movilización social trasnacional sin precedentes en favor de la dignidad inviolable de toda vida humana desde la concepción que marca un hito en la protección de los derechos humanos en el ámbito europeo.

El éxito conseguido es indiscutible: se han recogido 1.849.847 firmas en toda Europa y son 20 los países que han superado el mínimo de firmas necesarias. En el listado final de firmas por países, publicado en la página oficial de la iniciativa, destacan por su compromiso con la vida humana en esta campaña Italia (631.024 firmas, el 1.152,56% del mínimo necesario), Polonia (248.965, el 650,89%) y Rumanía (135.563 firmas, el 547,73%). España ha conseguido 159.988 firmas, lo que representa el 395,03% del mínimo exigido por la UE.

Según una nota de prensa de la Comisión Europea del pasado 31 de octubre, sólo tres de las ocho Iniciativas Ciudadanas Europeas lanzadas han alcanzado el objetivo del millón de firmas con el mínimo requerido por la legislación comunitaria en al menos siete estados miembros; One of Us es, evidentemente, una de ellas.

Las autoridades nacionales tienen ahora tres meses para validar las firmas. Una vez terminado este proceso, la Comisión Europea tendrá otros tres meses para examinar las iniciativas y decidir cómo actuar a partir de ese momento. La Comisión celebrará reuniones con los promotores de las tres iniciativas para conocer con más profundidad los temas planteados. Los promotores tendrán también la oportunidad de presentar su iniciativa en una audiencia pública organizada en el Parlamento Europeo. Finalmente, la Comisión adoptará una comunicación explicando sus conclusiones sobre la iniciativa, qué medidas tiene intención de adoptar -si es el caso- y su fundamentación.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com