SAB
26
LUN
28
                 
Noticias

La sobrepoblación es un mito que mata personas, advierten expertos



Durante su presentación en el VI Congreso Internacional Provida Ecuador 2013, que reúne a más de 1300 participantes de América y Europa del 8 al 10 de noviembre en Guayaquil, los expertos en demografía Steve Mosher y Mario Rojas denunciaron que el mito de la sobrepoblación en el mundo “es un mito que mata personas”.

En su ponencia el 9 de noviembre, Steve Mosher, presidente del Population Resesarch Institute (PRI) aseguró que en el mundo “no estamos sobrepoblados. El mito de la sobrepoblación es un mito que mata. Muchas sociedades están enfrentando un verdadero peligro: la extinción”.

Mosher denunció que hay “poderosas fuerzas que desean reducir el número de nacimientos en el mundo. Se llaman a sí mismos el movimiento de control poblacional, otros que promueven el aborto a demanda, en cualquier momento, en cualquier etapa del embarazo, en cualquier lugar”.

El presidente del PRI (Population Research Institute) advirtió que estas poderosas fuerzas contrarias a la vida afirman, sin sustento, que se están agotando los alimentos y que la producción de los mismos no alcanzará para proveer a todos los habitantes del orbe.

Sin embargo, datos científicos demuestran que hay suficiente alimento para todos y lo que existen son problemas de pésimo manejo de economías.

Por su parte, Mario Rojas, académico de la universidad del Sur de California y especialista en población y demografía, aseguró que existe una estrategia de los promotores del control poblacional para reducir la población del mundo y especialmente en los países en desarrollo.

Rojas advirtió además que existe una tendencia a nivel mundial que promueve falsos derechos humanos en perjuicio de la población mundial.

Refiriéndose a los ataques a la vida y la familia, Rojas denunció que agrupaciones sociales y organismos internacionales “utilizan de manera sofisticada del concepto derechos humanos para confundir a la población”.

Se ha distorsionado el concepto de la ideología de género bajo el concepto de derechos humanos, sin un sustento científico, dijo, advirtiendo que la familia latinoamericana está siendo atacada directamente por diversos tipos de intereses.

A su turno, el miembro del Claustro y catedrático de la Universidad Libre de las Américas (Argentina), Jorge Scala, indicó que un concepto distorsionado, equivocado, de ideología de género, sólo tiende a provocar la destrucción antropológica del ser humano, la destrucción de la familia, de la comunidad y organización humana tal cual se ha mantenido sobre la historia de la humanidad.

La ideología de género, explicó, es un instrumento de poder que utilizan grupos para tomar control sobre manejo de recursos, diseño de políticas públicas y programas de gobierno en beneficio de sus propios intereses.

Scala aseguró que “cualquier grupo de personas que quiera dominar a otro grupo de personas utiliza la ideología de género”.

“La ideología de género se ha convertido en una forma de dominio político nacional, regional o económico”, denunció, advirtiendo que la esta traza el camino hacia el totalitarismo.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México
09
Feb
Legisladores en defensa de la vida
09
Feb
Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com