SAB
26
LUN
28
                 
Noticias

La pedofilia es ahora un “interés sexual”

La Asociación de Psiquiatras de EEUU después de liarla, se lía: la pedofilia es ahora un “interés sexual”

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) demuestra una vez más su incapacidad para hacer ciencia. La APA provocó un escándalo al afirmar recientemente que la pedofilia es una “orientación sexual” dentro de la quinta edición de su Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales (DSM-5). Ahora asume su “error”, que será corregido en la edición digital del libro, así como en posteriores impresiones, ¿cómo?, ahora se le llamará “interés sexual”.

La reacción de la opinión pública ha hecho que la APA se sitúe en un terreno más ambiguo. Cualquier interés sexual debe someterse al discernimiento científico de si su objeto al que se dedica es correcto o no. Es evidente, que los fines de la pedofilia no son correctos desde una perspectiva científica, por ello no se trata de un “interés sexual”, sino de una patología mental, y como tal debe ser tratada y denominada. Desde el punto de vista médico es de lo que se debe hablar.

La APA, después de las críticas recibidas hace un cambio estético y atribuyen la anterior denominación a un error tipográfico, pero entran e contradicciones importantes: generalizan de tal manera que incorpora todo tipo de interés sexual a la posibilidad de que se esté incurriendo en una enfermedad. Porque si el interés pedofílico forma parte de un desorden, cualquier interés sexual forma parte de ese desorden, la heterosexualidad también. Y si no es así –como es obvio- y la pedofilia es un desorden. ¿Por qué llamarlo un interés? En definitiva primero la lía, y ahora se hace un lío.

El error “será corregido”

En su comunicado, titulado “error en texto de desorden pedofílico será corregido”, la APA indicó que “la ‘orientación sexual’ no es un término usado en el criterio de diagnóstico para el desorden pedofílico, y su uso en la discusión del texto del DSM-5 es un error y debe leerse como ‘interés sexual’. De hecho, la APA considera el desorden pedofílico como una ‘parafilia’ (una desviación sexual), no una ‘orientación sexual’”.

“Este error será corregido en la versión electrónico del DSM-5 y la siguiente impresión del manual”, indica el texto.

Sin embargo, Mat Staver, presidente y fundador del Liberty Counsel de Estados Unidos, una organización defensora de la libertad religiosa, la santidad de la vida y la familia, expresó su desconfianza respecto a que se haya tratado de un error, según reporta Aciprensa. Staver recordó que la APA, al presentar su manual aseguró que este marcaba “el final de un viaje de más de una década revisando los criterios para el diagnóstico y clasificación de los desórdenes mentales”.

“Claramente, si reclasificar la pedofilia fue un mero ‘error’, habría sido detectado en el ‘viaje de la década’”, advirtió el líder pro familia.

Mat Staver advirtió que “ya sea que se clasifique como una ‘orientación sexual’ o como un ‘interés sexual’, cualquier esfuerzo de legitimizar la pedofilia proveerá a los pederastas con todos los argumentos que necesitan para remover las leyes de edad de consentimiento, y los niños sufrirán”.

El Liberty Counsel calificó de “no científicos” los cambios realizados en diversas ediciones del Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales (DSM).

“En la tercera edición del DSM, la APA dijo que aquel que actúa sobre la propia atracción sexual hacia los niños era un pedófilo”, recordó la organización defensora de la familia, indicando que para la cuarta edición del manual psiquiátrico se “cambió el criterio, diciendo que la pedofilia era solo un desorden ‘si causaba malestar clínicamente significativo o deterioro en las áreas sociales, ocupacionales u otras importantes del funcionamiento’”.

Para el Liberty Counsel, tras los diez años que tomó desarrollar este nuevo manual psiquiátrico “es difícil aceptar que su publicación fue una equivocación o un error”.

“Es más probable que la protesta pública haya ocasionado el reciente comunicado de prensa de la APA”, indicó la organización.

Mat Staver advirtió que la Asociación Americana de Psiquiatría “ha perdido credibilidad con este último desatino sobre la clasificación para la pedofilia. La APA se ha visto cooptado por una agenda política. Es difícil ver a la APA de cualquier otra forma”.

“Las implicaciones de reclasificar la ley natural, ya sea para el matrimonio homosexual o las relaciones adulto-niños, son de largo alcance”, indicó.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México
09
Feb
Legisladores en defensa de la vida
09
Feb
Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com