MAR
18
JUE
20
                 
Noticias

Mary Wagner lleva más de dos años en prisión por tratar de rescatar a bebés del aborto en Canadá


Aquellos que intentan intervenir a favor de los no nacidos en Canadá son acusados de crímenes

Mary Wagner: "Estoy bendecida por compartir los sufrimientos de Cristo"

"Cada persona, no importa lo pequeña que sea, es un ser humano único"

"Cuando un ser humano es amenazado con la muerte, es una ley gravemente injusta"

Ha escrito una carta abierta desde la cárcel: "Estoy pendiente de juicio por cargos de 'maldad: interferencia con el legítimo disfrute-operación de un negocio' ". "Es vital que nos demos cuenta que el aborto no es un procedimiento médico, sino la matanza de niños indefensos", señala.



REDACCIÓN HO.- Mary Wagner lleva más de dos años y medio en prisión desde marzo de 2010 acusada de entrar pacíficamente en los abortorios de Toronto (Canadá) con el fin de ofrecer asesoramiento a las mujeres que allí acuden. En una carta abierta desde la cárcel Vanier CW, de Ontario, señala: "Estoy pendiente de juicio por cargos de 'maldad: interferencia con el legítimo disfrute-operación de un negocio' y el incumplimiento de una orden de libertad condicionada que me prohíbe entrar dentro y a menos de 200 metros de cualquier lugar que se cometan abortos en Ontario".

"Soy católica y provida" dice Wagner, y cuenta su historia de rescates en los abortorios donde acudía "para orar, hablar con las madres y por sus pequeños". "Cada persona, no importa lo pequeña que sea, es un ser humano único, irrepetible, hecha a imagen y semejanza de Dios, preciosa para Él y merecedor de nuestro amor, como Jesús mismo dice: 'Cualquier cosa que hacéis al menor de éstos, mis hermanos y hermanas, me lo hacéis a mí'. (Mt. 25,40).

Wagner explica que el aborto fue descriminalizado en Canadá hace 40 años y "esto ha resultado en la matanza de millones de niños no nacidos en todas las etapas del embarazo. Hasta que uno no nace, no hay protección legal contra el abuso o la matanza, puesto que en la ley no se reconoce el estatus de persona".

"Con el tiempo, el aborto ha granjeado aceptación como la 'provisión de un procedimiento médico' y aquellos que intentan intervenir a favor de los bebés en peligro inminente pueden ser, y son, acusados de crímenes, como lo estoy yo, como lo ha estado repetidamente Linda Gibbons, y asimismo como otros muchos lo han estado en el pasado", señala Wagner.

"Es vital que nos demos cuenta que el aborto NO es un procedimiento médico, sino que es la matanza de niños indefensos. Cuando un ser humano es amenazado con la muerte, es una ley gravemente injusta" y el ciudadano tiene la "obligación en conciencia de no seguir las autoridades civiles cuando estos preceptos son contrarios a las exigencias del orden moral, a los derechos fundamentales de las personas o a las enseñanzas del Evangelio".

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
07
Ago
«Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?»
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com