MIE
25
VIE
27
                 
Noticias

Todo listo para VI Congreso Mundial Provida Ecuador 2013: ¡Nos mueve la vida!

Ignacio Arsuaga participará como destacado ponente en este crucial encuentro, que se celebrará este fin de semana en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

REDACCIÓN HO.- Hasta 20 líderes mundiales provida participarán como ponentes en el VI Congreso Mundial Provida (Twitter: @Provida_2013 I Facebook) que, del 8 al 10 de noviembre, acoge la ciudad de Guayaquil (Ecuador) bajo el lema ¡Nos mueve la vida!, entre ellos Ignacio Arsuaga, presidente de HO y Derecho a Vivir, que viajará procedente de Brasil, donde desde hoy está protagonizando diferentes encuentros con grupos provida locales.

Durante 50 horas de charlas y actividades, organizaciones y especialistas de diversas nacionalidades compartirán su interés en la defensa de la vida y la dignidad humana ante más de mil congresistas reunidos con el fin de ampliar su formación e intercambiar experiencias para diseñar estrategias conjuntas que globalicen una nueva cultura a favor de este primer derecho humano fundamental.

Así, durante este próximo fin de semana se abarcarán temas como “El Mito de la Sobrepoblación”; “Naprotecnología, una alternativa exitosa al In Vitro”; “Ayuda a la mujer que sufre por las secuelas después de un aborto”; y “Acciones audaces de una joven que devela el horror del aborto”. Los participantes conocerán además "las nuevas formas de presentar el mensaje de la vida", tanto en el ámbito científico, jurídico y sociológico.

Entre los expositores, además de Ignacio Arsuaga, presentado como presidente "del movimiento cívico más reconocido en España, Hispanoamérica y Europa", figuran también ponentes de la calidad de Lila Rose (Estados Unidos), designada una de las mujeres más influentes de Washington, y que ya a los 15 años fundó la organización Life Action, que a través de investigaciones encubiertas en los abortorios estadounidenses realiza campañas mediáticas para educar y movilizar a los ciudadanos en defensa de la vida humana. Otro de los ponentes será el científico social estadounidense Steve Mosher, presidente del Population Research Institute, una de las más importantes organizaciones dedicada a acabar con los abusos contra los derechos humanos. También el prestigioso epidemiólogo Elard Koch y el director de ACI Prensa y de EWTN Noticias, Alejandro Bermúdez, será otro de los expertos presentes en el Congreso.

En el encuentro se presentará la canción oficial del Congreso, compuesta e interpretada por Daniel Betancourth, y se proyectará Crescendo, el más reciente cortometraje del conocido productor y actor mexicano, Eduardo Verástegui, cuyo activismo provida es reconocido en todo el mundo.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México
09
Feb
Legisladores en defensa de la vida
09
Feb
Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com