MAR
16
JUE
18
                 
Noticias

Bachelet aplicaría el programa de Zapatero si gana las elecciones en Chile: aborto y matrimonio homosexual

El próximo 17 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Chile para ver quien sucederá al actual presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. Las encuestas sitúan como favorita a Michelle Bachelet, la candidata de Nueva Mayoría, ex presidenta y ex directora de ONU Mujeres, la agencia de Naciones Unidas para la mujer.

Junto con Bachelet, los tres candidatos mejor posicionados son Evelyn Matthei, del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) y candidata presidencial del pacto Alianza; Franco Parisi (independiente) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

También aspiran a la presidencia, con menor respaldo, Ricardo Israel (Partido Regionalista Independiente), Marcel Claude (Partido Humanista), Alfredo Sfeir (Partido Ecologista Verde), Tomás Jocelyn-Holt (independiente) y Roxana Miranda (Partido Igualdad).

Precisamente, los nueve candidatos han debatido por vez primera desde que comenzó la campaña en un debate presidencial radiofónico organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile.

Bachelet, defensora del programa de Zapatero

En relación a las opciones de Bachelet a ocupar La Moneda, cabe recordar que la candidata de Nueva Mayoría es el personaje político en Latinoamérica más cercano a las políticas de ideología de género llevadas a cabo en España por José Luis Rodríguez Zapatero; y, en cabeza de esas políticas, las leyes más permisivas con el aborto y el 'matrimonio homosexual', adopción incluida.

En ese sentido, hay que considerar el paso de Bachelet por Naciones Unidas como responsable de ONU Mujeres, donde ya demostró su defensa de la ideología de género. Hasta tal punto lo hizo que incluso fichó a la socialista Bibiana Aído, ex ministra de Igualdad con Zapatero, para ocupar un cargo de relevancia en la División de Gestión y Administración de ONU Mujeres, constatando así que en buena medida la ONU es un refugio de incompetentes.

Por su parte, Aído, la ministra española y europea con peor currículum intelectual, profesional y político, pronunció aquella frase que pasará a la historia como uno de los desatinos más flagrantes pronunciados por un político: "un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no un ser humano".

Es evidente que los planteamientos de la candidata de Nueva Mayoría en cuanto al aborto y el matrimonio gay son en principio más moderados que los que llevó a cabo Zapatero, porque la sociedad chilena no reúne las condiciones para recibir un programa tan radical, pero habría que preguntarse qué pasaría si llegara a ser presidenta.

"Somos contrarios al matrimonio homosexual"

Por otra parte, el equipo electoral de la candidata a las presidenciales chilenas Evelyn Matthei se ha distanciado este lunes, 28 de octubre, de su principal rival, Michelle Bachelet, reiterando el rechazo de la candidata oficialista hacia una posible legislación del aborto y del matrimonio homosexual.

"La candidatura de Evelyn Matthei es contraria al aborto en todas sus formas y aunque somos partidarios de avanzar en las políticas del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), somos contrarios, por supuesto, al matrimonio homosexual", ha subrayado el senador de Renovación Nacional -uno de los partidos de la coalición La Alianza- Francisco Chahuán.

Estas declaraciones se producen precisamente poco después de que Bachelet propusiera la posibilidad de legislar el aborto en casos en los que la vida de la madre corriera peligro, de violación o de inviabilidad del feto, y la intención de convocar un debate nacional sobre la relación de las parejas del mismo sexo.

"Queremos dejar muy claro que una diferencia sustantiva con el programa de Bachelet son los temas relacionados con los valores y la moral", ha insistido Chahuán en declaraciones publicadas por el diario chileno El Mercurio para distanciarse de su rival.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com