MIE
25
VIE
27
                 
Noticias

¿UN PERRO VALE MÁS QUE UN SER HUMANO?

El valor de la vida humana
Farid Jattin
Colaborador de VHI




Recientemente leí en un diario local [en Miami] la noticia de un hombre que apuñaló a un perro porque éste le ladraba y saltaba detrás de un cerco. Ese hombre fue acusado de crueldad animal, por lo cual fue arrestado y encarcelado, y posteriormente compareció ante la Corte Criminal.




Lo sorprendente del caso no es que este hombre haya sido encarcelado por tal hecho. Lo sorprendente es que en nuestro país (EEUU) no haya leyes que protejan la vida humana en el seno materno, sino por el contrario, las leyes actuales permiten matar a esa criatura indefensa antes de su nacimiento. Lo peor de todo es que ello ocurre con mucha facilidad y con gran frecuencia sin que siquiera nos inquietemos ni nos inmutemos ante el hecho, que ciertamente destruye la vida del niño y de una manera tal, que destroza cada parte de su cuerpecito indefenso.




Nuestra insensibilidad y crueldad ha llegado a tal extremo ante el valor de la vida humana que muchas veces justificamos y defendemos esta agresión contra los mismos de nuestra especie. Actuamos de manera irresponsable y egoísta al no concederles la misma oportunidad que nos dieron nuestros padres al nacer.

No se trata de buscar culpables ante el hecho de la violencia contra el no nacido. Dios siempre está dispuesto a perdonar a quienes se arrepiente sinceramente y, en el caso de los católicos, recurren al imprescindible Sacramento de la Confesión. Se trata de elaborar y aprobar leyes justas que defiendan, protejan y permitan el nacimiento de estos niños.




Veo sorprendido cómo en nuestra sociedad se penaliza una agresión contra un animal (lo cual condeno también), pero se tenga licencia para matar a una criatura humana. En resumidas cuentas, tal parece que para nuestra cultura un animal vale mucho más que un niño, que es una criatura hecha a imagen y semejanza de su Creador. ¿En qué mundo vivimos?

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México
09
Feb
Legisladores en defensa de la vida
09
Feb
Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com