MAR
16
JUE
18
                 
Noticias

Científicos del Reino Unido descubren que los fetos pueden anticipar sus movimientos

Investigadores de las universidades de Durham y Lancaster han descubierto una conexión entre la capacidad del bebé no nacido para predecir su propio tacto facial y su nivel de desarrollo físico y psicológico.



REDACCIÓN HO.- El descubrimiento ha sido posible gracias a la tecnología 4D, que muestra la ecografía 3D en tiempo real. En las últimas etapas de gestación, es decir, en el tercer trimestre de embarazo, el niño no nacido comienza a anticipar sus acciones abriendo su boca mientras su mano se desplaza hacia su cara.

El rotativo británico U.K.'s Daily Mail describe la observación:
•En la etapa más temprana de la gestación vieron a los bebés tocarse la parte superior y los lados de la cabeza, aunque más tarde empezaron a tocar la parte inferior, más sensible, de la cara y sus bocas.
•En la semana 36 pudo observarse que la mayoría de los fetos abrían la boca antes de llevarse la mano a la cara, lo que los científicos señalan como una señal de que los bebés están anticipando ese movimiento.
•Además, añadieron que, en fetos sanos, la sensibilidad de la zona alrededor de la boca aumenta a medida que se desarrollan, lo que podría significar que han aumentado la conciencia de los movimientos de la boca.

Los científicos creen que el paso de forma secuencial: abriendo la boca antes de chuparse el dedo o el pulgar, muestra la intención en el desarrollo de los fetos.

Y señalan que hay una secuencia de eventos que indican la preparación del bebé para el nacimiento y la vida fuera del útero. Brian Francis, científico de la Universidad de Lancaster: “Basándose en estos hallazgos, la investigación futura podría conducir a una mayor comprensión de cómo el niño se prepara para la vida prenatal, incluyendo su capacidad para relacionarse con su entorno social, dispuesto a tomar el pecho o el biberón

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
16
Dic
Desilusionando ingenuos (1)
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com