SAB
21
LUN
23
                 
Noticias

El I Congreso de Derecho a Vivir en Mallorca reconquista el valor de la vida humana

AV cumple objetivos en su gran cita balear: situar el derecho a la vida en su lugar, como valor innegociable en el antes, durante y después de nacer.



REDACCIÓN HO.- Éxito rotundo del I Congreso de Derecho a Vivir en Mallorca, en el que han participado muy activamente este pasado sábado, 26 de octubre, 75 congresistas, junto a personalidades y políticos representativos de Baleares. La cita, que albergaba el Hotel Albatros Illetas de la Cadena Barceló, cumplió con su objetivo de poner en valor la Vida humana en el antes, durante y después de nacer.
•Álbum de Fotos / Vídeo Momentos Culturales

El delegado Derecho a Vivir (DAV) Baleares, Juan José Tenorio, procedió a la apertura de este I Congreso de DAV en Mallorca, que presidió Cristina León, cónsul Honoraria de Chile en Mallorca y delegada de DAV Mallorca; la vicepresidencia de la mesa la desempeñó Jacqueline Estudillo, voluntaria DAV. Tomaron la voz como ponentes Beatriz Escudero, diputada Nacional PP por Segovia; Agustin Buades, delegado del Instituto de Política Familiar (IPF) en Baleares; y María José Bauza, diputada balear del PP.

Uno de los actos más emotivos y celebrados del Congreso fue la entrega del Premio por la Vida al Doctor Jorge Muñoz, director del equipo multidisciplinar de Pediatría el Hospital Quirón Palmaplanas. Trabajador incansable, esposo y padre de cuatro hijos, es un apasionado de la Pediatría a la que se dedica con vocación y entrega. Además, ayuda desde hace años a los niños más desfavorecidos en el Chad.



La expresión cultural fue otro de los grandes ingredientes del encuentro: actuaron el dúo musical formado por Sebastián Garreta y Carlos Tenorio, la agrupación de baile chileno Raíces de mi tierra y el maestro de baile mallorquín Llorenç, junto con su hija.

Clausuró el Congreso el director general de Salud Pública y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares, Rafael Santiso, en representación del presidente de la Comunidad, José Ramón Bauza.



Entre los asistentes, los diputados autonómicos Toni Camps, Kiko Mercadal, Ana Aguilo y la teniente de alcalde de Palma de Mallorca, Aina Ferriol. Asistió en calidad de invitado especial Ramón Pinya, quien en el I Encuentro por la Vida 2013 recibió el Primer Premio por la Vida por su labor de voluntario en la Hermandad de Donantes de Sangres de Mallorca.

VER TODAS LAS NOTICIAS

Noticias recientes
17
Jun
Erika Cortés Se compromete a seguir defendiendo la Vida y la Familia en el Senado.
17
Jun
La Administración Trump frena a Trudeau y su intento de promover el aborto en la cumbre del G-7
12
Abr
Repercusión política del derecho a la objeción de conciencia en México

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com