JUE
14
SAB
16
                 
Multimedia
La historia de Aaron. El video por el cual entendí qué es el síndrome post-aborto
Aaron y su madre han salido al parque para festejar su cumpleaños, él es un niño muy activo que está cumpliendo alrededor de 8 o 9 años. De repente, Aaron está jugando en los columpios y su madre lo pierde de vista, por lo que entra en desesperación y llama a su esposo, quien le da una terrible noticia, que en realidad ella ya conocía. Confieso que, al ver este video pensé que era un poco exagerado afirmar que alguien, después de tanto tiempo de haber tenido un aborto, seguiría recordando e imaginando al niño que nunca tuvo. Así que me puse a investigar un poco y tras leer algunos testimonios de mujeres que tuvieron abortos, entendí que sí puede suceder. Algunos estudios afirman que en la mayoría de los casos el aborto es un tema que no puede ser olvidado por quien lo cometió y se lo vive incluso como “un asunto en curso” (Boulind & Edwards, 2008; Fielding et al., 2014; Trybulski, 2006) que trae consigo pensamientos angustiantes e incluso fantasías y sueños con el hijo ausente. Exactamente como le sucede a la mujer del corto, quien vive una vida paralela con Aaron, el hijo que nunca llegó a tener.

Hablemos con la verdad
Basta de la Imposicion de la ideologia de genero!

La Realidad del Aborto
Video que nos invita a reflexionar sobre nustra postura en relación al aborto.

NadieSobra: Manifiesto Médico
Coherentes con la defensa de la vida Cientos de médicos chilenos rechazan el aborto y emplazan a presidenta Bachelet en video viral: #NadieSobra

Donante de Sangre

La píldora anticonceptiva
¿Sabías que la píldora anticonceptiva, al igual que el aborto, puede causar cáncer de seno y otros graves problemas de salud en la mujer?

La cultura de la muerte y sus estrategias
El término "cultura" de la muerte se refiere a una mentalidad, a una manera de ver al ser humano y al mundo, que fomenta la destrucción de la vida humana más débil e inocente por parte de los más fuertes y poderosos, de los que tienen voz y voto. El término "cultura" de la muerte fue acuñado por el Papa Juan Pablo II en su Encíclica El Evangelio de la Vida, publicada el 25 de marzo de 1995. Aunque en realidad la "cultura" de la muerte comenzó cuando, en el umbral mismo de la historia, satanás engañó al hombre y éste, por su propia voluntad, cayó en el pecado, y aunque la "cultura" de la muerte se ha extendido por toda la historia de la humanidad, ha sido en los últimos siglos que esta "cultura" de la muerte ha asumido unas características sin precedentes. "...[E]stamos frente a una realidad más amplia, que se puede considerar como una verdadera y auténtica estructura de pecado, caracterizada por la difusión de una cultura contraria a la solidaridad, que en muchos casos se configura como verdadera 'cultura de muerte'" (El Evangelio de la Vida, núm. 12.). Visítenos para conocer más: http://www.vidahumana.org

Segundo aniversario Red Movida
Video conmemorativo del segundo aniversario de la Red Morelos por la Vida. Unidos seguimos en la promoción y defensa de la vida humana.

La odisea de la vida
La odisea de la vida retrata el gran momento de la concepción. Una aventura excepcional. La génesis de la vida humana. Por primera vez, se muestra una reconstrucción 3D de la vida intrauterina.

Dr. Fernando Pliego, autor de Tipos de Familia

ConFamilia en Matutino Express opinando sobre la Familia en el Senado

Madre de Thiago Silva revela que el capitán de Brasil se salvó del aborto
225 RÍO DE JANEIRO, 07 Jul. 14 / 11:09 am (ACI).- Thiago Silva podría no ser ahora el capitán de la selección de fútbol que guía a su equipo en la lucha por conquistar la copa mundial para su país en Brasil 2014: cuando estuvo embarazada de él, su madre consideró seriamente la posibilidad de abortarlo. Así lo cuenta doña Ángela, la madre del jugador nacido hace 29 años el 22 de septiembre de 1984, en un reportaje sobre la vida del capitán de Brasil presentado recientemente por la cadena O’Globo. “Yo llegué a llorar en el cuello de mi padre diciendo: ‘papá, no quiero hacer un aborto, pero tampoco tengo condición para criar a un hijo”. El abuelo de Thiago, cuenta doña Ángela, la convenció de lo contrario: “él no me dejó que yo hiciera eso, que cometiese un pecado”, recuerda. La vida de Thiago y su familia fue dura y complicada, en la favela de Santa Cruz en la ciudad de Río de Janeiro. El también jugador del actual campeón de Francia, el Paris Saint Germain, recuerda que “vivía en una favela bien conocida. Los policías estaban siempre cerca. Por el peligro, daba siempre gracias a Dios por llegar bien a mi casa”. El jugador brasileño cuenta luego que cuando tenía 14 años le tocó luchar una dura pelea contra la tuberculosis: “Fue la mayor batalla de mi vida. Fueron seis meses internado” en el hospital hasta curarse. Doña Ángela también recuerda aquella época: “Fue la peor parte de su vida y de la nuestra. La vida en ese cuarto era deprimente”. Ahora ya con seis años en la selección nacional, el jugador comenta que pensar en lograr el título mundial en casa es algo que le quita el sueño: “es difícil dormir porque esto de la Copa del Mundo es una cosa seria”. Preguntado sobre cómo reaccionaría de ganar el Campeonato Mundial, al momento de recibir la Copa, Thiago afirma que "yo no sé qué haría en ese momento. Es la mayor proeza de todas nuestras vidas: ganar un mundial en casa".

Aborto: política de salud publica fallida que encubre un negocio millonario
La Dra. en Derecho habla sobre el tema del aborto en el estado de Guerrero.

Debate sobre la despenalización del aborto en Guerrero
México, D.F., 13 de mayo de 2014.- Intervención de la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, al participar en la discusión de un punto de acuerdo que exhorta al Congreso de Guerrero a desechar la iniciativa enviada por el gobernador de esa entidad el 5 de mayo del presente año, que reforma diversos artículos del Código Penal de Guerrero y de la Ley 1212 de Salud para esa entidad federativa, en relación con la despenalización del aborto.

Estudiantes por la Vida Guerrero
Guerrero a favor de la Vida! NO hay mal que por bien no venga. La absurda iniciativa del gobernador Aguirre ha servido para despertar conciencias en el estado de Guerrero.

50 Razones Para Estar a Favor de la Vida
Tenemos 50 razones para estar a favor de la vida... ¿Cuál es la tuya?

Dip. Juan Adame (PAN) - Exhorto al Congreso de Guerrero
El Dip. Juan Pablo Adame Alemán (PAN) fundamenta, a nombre de la Dip. Carmen Lucía Pérez Camarena (PAN), punto de acuerdo por el que exhorta al Congreso de Guerrero a desechar la iniciativa enviada por el gobernador de esa entidad federativa el 5 de mayo de 2014, que reforma diversos artículos del Código Penal de Guerrero y de la Ley 1212 de Salud para esa entidad federativa, con relación a la despenalización del aborto.

Identidad de genero . . . lo que realmente significa
Identidad de genero . . . lo que realmente significa

QUERIDA FUTURA MAMÁ | 21 de marzo día mundial del Sindrome de Down | #DearFutureMom #QueridaFuturaMamá
Un mensaje alentador de 15 personas con síndrome de Down a una futura mamá.

8a Caminata por la Paz y la Familia en Cuernavaca Morelos
Miles de Morelenses han salido el pasado domingo 2 de marzo a rogar por la Familia y la Paz para nuestro estado y país, ante la grave crisis de inseguridad que estamos padeciendo. Video que nos muestra algunos aspectos de esta manifestación pacifica de la sociedad morelense.

Ver videos anteriores

Noticias recientes
15
Dic
En fallo histórico la Corte Suprema de Guatemala prohíbe el activismo abortista de una procuraduría
15
Dic
Otra mas del paraiso canadiense de Trudeau!
13
Nov
Trump gana la batalla del lenguaje: consigue en el G7 que “salud reproductiva” deje de incluir el aborto

 

Contáctanos
    porlavida@redmovida.org
 
    /redmorelosporlavida
 
    red_movida@hotmail.com